13 junio, 2008

Seres Magicos

Vamos a llamar seres mágicos a todas aquellas entidades que para nosotros aun permanecen en el lado oculto de nuestra dimension conocida. Los llamaremos tambien mágicos pues son y han sido usados por aquellos magos que conocen bien de esta ciencia. Los hay de diversas clases, tamaños, formas y niveles de vibración.
Entre los mas popularmente conocidos estan los duendes, gnomos, hadas, asi como los elementales del fuego, las salamandras, del aire, las silfides, del agua u ondinas. Estos seres magicos existen y son tan reales como nosotros, solo que en una dimension diferente a la nuestra, algunas personas con cierta sensibilidad, y los niños sobretodo han sido capaces de dar fe numerosas veces de su presencia. A estos seres tambien se les llama espiritus de la naturaleza, porque habitan en ella, y huyen de la presencia del hombre.
Hay tambien los llamados espiritus humanos, que son aquellas almas desencarnadas que tras haber muerto en la tierra, no quieren proseguir el camino que les corresponde y se quedan atrapados en dimensiones bajas, los que se conocen como "almas que penan"
Otras entidades menos conocidas por el hombre, pero que existen tan reales como las anteriores son llamados elementales artificiales, pues su origen deriva de la propia creacion humana, puesto que nuestros pensamientos crean permanentemente ideas y formas que se plasman en dimensiones etéreas. Estas entidades existen y toman vida mas o menos larga en funcion de la nitidez del pensamiento, su fuerza y sobre todo, la repeticion permanente de esa idea.
Si por ejemplo creemos que el diablo existe y nos hemos hecho la idea de que tiene cola, cachos, es de color rojo y arde en el infierno, es seguro que hemos creado nuestro propio demonio.
El poder del pensamiento es muy importante, constantemente creamos una hueste de seres alrededor nuestro. Cuantas veces hemos sentido la presencia de una mala "vibra" cuando de pronto alguien se nos acerca. Recuerdo que en la universidad tenia un amigo del que yo siempre decia que cargaba su nube "negra", pues daban ganas de escaparte cuando el llegaba.

Volviendo al tema de la brujeria podemos ahora entender que los brujos y chamanes al hacer sus invocaciones, lo que hacen es entrar en estas dimensiones mas sutiles y contactarse con sus "aliados", tal como los llamaba el maestro Don Juan, en las obras de Carlos Castañeda.
Los elementales son como niños pequeños, son ignorantes de lo bueno y lo malo, solo estan dispuestos a obedecer a quien se lo pida, para ellos es como un juego, aunque lamentablemente el juego despues pueda convertirse en una atadura para ellos mismos.