05 mayo, 2008

Conocimientos ocultos

Hace 20 años realicé un viaje a una zona en el norte del Peru, conocida como Las Huaringas, aunque solo conocida por la gente que la frecuenta o por otros que han escuchado hablar de las propiedades curativas de sus lagunas y de sus mágicos chamanes y brujos que ahi operan.
Participé en una ceremonia chamánica nocturna en aquellos alejados parajes, viví intensas experiencias y guardé dentro de mi grandes inquietudes por querer saber mas de este conocimiento ancestral que los brujos mantienen tan vigente en sus quehaceres cotidianos.
Tenia 20 años, y fruto de aquella aventura fue la llegada a mis manos de un pequeño libro que me introduciría a una investigacion profunda en temas metafisicos, espirituales, esotéricos u ocultos, llámesele como uno quiera, conocimientos ocultos, que a la fecha siento poder dar cabida con mayor entendimiento en mi vida.
Para poder entender como operan los brujos, chamanes y curanderos hemos de introducirnos en algunos aspectos ocultos de la naturaleza.
Todo este tema del ocultismo no tiene porque ser considerado como algo negativo y menos tenebroso. Lamentablemente este conocimiento en el pasado, no podia ser manejado por todos y fue reservado para pequeños grupos, fue "ocultado" bajo mitologías, alegorías, simbolos y tradiciones. Muchas ceremonias practicadas por ejemplo hoy en dia por los cristianos contienen mucho de estos misterios ocultos, sin embargo éstos no son revelados.

Intento hacerte ingresar en este blog a una nueva vision de muchas verdades mantenidas ocultas hasta ahora, o solo develadas parcialmente. Hablaremos de magia, reencarnacion y vidas pasadas, karma, chakras, aura y cuerpos sutiles, angeles o devas, y de muchas otras cosas. Si te interesa profundizar en estos temas, seguiremos el siguiente post con el tema de los brujos y chamanes.

No hay comentarios: