10 julio, 2008

Los Mensajes

El 16 de Noviembre de 1974 desde el radio-telescopio de Arecibo en Puerto Rico, se mandó un mensaje codificado a través de Ondas de Radio al cúmulo globular M13, en la Nebulosa de Hércules, que es un grupo de unas 300 mil estrellas que se encuentran aproximadamente a 25 mil años luz de distancia. La duración total de la transmisión del mensaje duró menos de 3 minutos y fue mandado una sola vez. El mensaje fue diseñado por Carl Sagan y Francis Drake (Director del Observatorio de Arecibo) y se trataba de un gráfico simple en un código binario, con la finalidad de ser fácilmente interpretado por cualquier destinatario.

El mensaje contenía información básica sobre el ser humano: dónde nos encontramos (dentro de nuestro sistema solar), nuestra morfología, un dibujo simple del telescopio que enviaba el mensaje, y algo sobre nuestra construcción biológica (ADN y algunos de los ladrillos de nuestra bioquímica.)

El 17 de Agosto del 2001 a unos 200 metros del Observatorio de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra, apareció un rostro tridimensional muy parecido al que las sondas Viking descubrieron en la zona de Sidonia, en Marte. Pero además de la cara apareció otra figura muy parecida a la del mensaje enviado desde Arecibo 27 años antes. La decodificación del mensaje no fue difícil ya que seguía el mismo esquema que el diseñado por Carl Sagan y Francis Drake.



En dicho mensaje indica una genética diferente, en la que hay una mutación con una molécula de silicio. El esquema de ADN enviado, formando una triple hélice es bastante diferente al nuestro. La forma de su cráneo también aparece más grande y su estatura media es de 1.20 m (en el mensaje de Arecibo nuestra estatura media se puso en 1.76 m). Y otro dato relevante, en el mensaje de Arecibo se incluyó el número de seres humanos que habitaban la Tierra y que en aquel entonces eran unos 4 mil millones. En el mensaje recibido indican que el numero de seres que habitan en su galaxia es de unos 24 mil millones.

Sin embargo, al año siguiente (15 de Agosto, 2002) en Crabwood Farm House, Winchester, Hampshire, Inglaterra, una figura apareció sobre los campos de trigo. La complejidad de ella y el círculo que parece mantener el extraño ser en su mano, muestra sin lugar a dudas que existen seres que nos quieren comunicar algo.



Este mensaje fue decodificado y, si bien se manifiesta como una advertencia ("cuidado con los falsos presentes y sus promesas rotas"), a la vez ofrece esperanzas ("el bien está aun afuera...).

En mi opinión, pienso que el bien y el mal están presentes en diversos niveles de evolución, pensar que estos seres son malos, sería como calificar a toda la humanidad igual, cuando en realidad no es asi.

Pero lo importante, mas alla de calificarlos positiva o negativamente es la alerta respecto a que "el conducto se está cerrando". A mi entender esto se refiere a un conducto energético, algo así como a un nivel de conciencia que es necesario alcanzar para lograr algo...

Pienso que en estos tiempos dificiles, de cambios drásticos en el planeta, (¿vieron ayer el derrumbe del Glaciar en Argentina?) nos toca ser capaces de ampliar nuestra conciencia para entender qué papel jugamos en todo esto. Porqué motivo estamos en este momento viviendo esta experiencia y qué podemos hacer cada uno desde su propia vida personal.

"El conducto se está cerrando", es como decir, aprovecha ahora que puedes hacer algo, después ya no habrá oportunidad, después será muy tarde.
Aprovecha ahora que puedes ayudar a otros, que puedes ser amable, que puedes compartir con los que necesitan, que puedes perdonar, sanar tu corazon, mente y alma.

Mas tarde, el conducto estará cerrado, tu corazón estará cerrado, quien sabe si todos los cambios planetarios por los que pasaremos no nos lleven a exacerbar los limites del stress, la depresión y la locura.

Se ve en todas partes, cada dia hay mas locos, mas asesinatos, y es que el planeta está cambiando, es como que gira mas rápido por eso los dias se nos escapan, el tiempo vuela. Pero es su naturaleza, y nosotros como parte de ella, debemos ser parte del cambio. Otro dia hablaremos de la resonancia Schuman que explica buena parte de esto.

No hay comentarios: